Ventajas de comprar o arrendar un local en centros comerciales

Siempre existe esa duda entre tomar o no un local en un centro comercial, puesto que muchas veces pensamos que el costo del arriendo o de su compra es más costoso que un punto en la calle.

En Fonnegra Gerlein le contamos cuáles son las ventajas de estar ubicado dentro de un centro comercial

Si usted está pensando en trasladarse a un centro comercial tenga en cuenta que el tipo de producto o servicio que ofrece debe ser atractivo y, sobre todo, necesario para los visitantes. Frente a esto, la primera ventaja que se identifica es que los clientes prefieren estos lugares para reducir tiempo en su desplazamiento, es decir, que en poco tiempo encuentre lo que está buscando.

Por lo general, las diferentes marcas o compañías prefieren estar cerca de su competencia, puesto que los clientes visitan diferentes lugares y encuentran varias opciones para llegar a una decisión final, es allí donde aumenta la posibilidad de compra en su local. Esto también se ve reflejado en la calle, pero en sectores específicos donde se mueve el mismo mercado, cerrando la brecha a que personas se interesen en sus productos.

Por otra parte, algo que a todos inquieta es el costo de renta o compra del local en el centro comercial. En cuanto a economía se ve más reflejado cuando un local está en la calle, ya que se evita el pago de administración. Sin embargo, las ventajas de pagar esto es que el local está salvaguardado por el sistema de seguridad del centro comercial. Además, las administraciones crean y ejecutan estrategias de mercadeo para apoyar a las marcas que están dentro del centro comercial. 

Como inmobiliaria especialista en Bogotá y sus alrededores, lo ayudamos y asesoramos estudiando el sector donde más le conviene instalarse o trasladarse; ubicación, vías de acceso y circulación de personas se evalúan dentro del potencial que pueda tener cada centro comercial.


Si tiene alguna inquietud o está pensando en adquirir un local comercial, contacte a uno de nuestros brokers, quien le resolverá todas las dudas.