¿Por qué trabajar en Chicó?

Conozca porque es uno de los mejores sectores empresariales de la ciudad El barrio Chicó de la ciudad de Bogotá hace parte de la localidad de Chapinero, uno de los sectores con más historia y actividad económica y cultural de la capital.

Hoy en día el Chicó se ha consolidado como uno de los puntos más estratégicos para los empresarios que buscan aprovechar los beneficios de la ciudad y fortalecer sus industrias ¿Por qué trabajar en Chicó? Aquí se lo contamos.

Primero un poco de historia...

El nombre de 'chicó' tiene origen muisca en la palabra chicú que traducido al español significa "nuestro aliado". Su nombre también hace referencia a la quebrada del Chicú, la cual nace en los cerros orientales de la capital. Hasta mediados de los años 50 el Chicó fue el barrio más al norte de la ciudad, antes de que se constituyera el Distrito Especial.

Gran oportunidad para la finca raíz

La expansión del sector comenzó a darse hacia 2002 cuando la normatividad del distrito, a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), permitió el desarrollo de proyectos urbanísticos, entre edificaciones para vivienda y oficinas, que impulsaron el mercado de finca raíz en la zona, convirtiendo al Chicó en un barrio próspero y seguro a la hora de decidir invertir en inmuebles. Muchas compañías nacionales y multinacionales han decidido instalar sus oficinas en este sector de la ciudad, dadas las ventajas que pueden ofrecer a sus empleados que al final se traducen en mejoramiento de la calidad de vida y el fomento de un mejor ambiente laboral ¿Qué es lo mejor de trabajar en el Chicó?

 

  • Cuenta con una oferta variada de entidades financieras y médicas, permitiendo que los habitantes o empleados del sector realicen trámites en cualquier momento, sin tener que hacer grandes desplazamientos por la ciudad.

  • El barrio cuenta con varias vías de acceso como la carrera 11, carrera 7a, av. Caracas, y con un sistema de ciclorutas que permite la movilidad en bicicleta de manera ágil y segura.

  • La oferta gastronómica es inigualable pues se pueden encontrar restaurantes de comida nacional e internacional y asequibles a todo tipo de presupuesto. Desde los populares corrientazos (almuerzos caseros económicos) hasta lugares donde experimentar comida fusión y descubrir sabores de otras latitudes.

  • Son casi cien los hoteles y hostales que pueden encontrarse en este sector de la ciudad, lo que hace que sea una zona privilegiada para los empresarios que deciden viajar por negocios a Bogotá.

  • Además, los alrededores del Chicó cuentan con una variedad de locales para disfrutar del arte y la cultura de Bogotá. Galerías, librerías, cafés, teatros, cines y bares son el complemento perfecto para esta zona empresarial de la capital.