Beneficios de arrendar a través de inmobiliaria

Siempre que se busca una propiedad o una vivienda para alquilar o tomar en renta, existen muchos prejuicios sobre hacerlo directamente con el propietario o por medio de terceros. Sin embargo, muchos desconocen los beneficios de contar con una inmobiliaria como intermediario y acompañante.

La mayoría de personas piensan que es mejor mantener contacto directo con el dueño de la propiedad, ya que esto supone facilitar el trato, ahorro en el papeleo y, por qué no, llegar a un acuerdo de renta más bajo. No obstante, no siempre se dará con personas indicadas para concretar este tipo de negocio sin tener alguna novedad o percance. Asimismo, el proceso para realizar una cita para ver el inmueble puede ser poco satisfactorio, ya que usted depende del tiempo y disponibilidad de la persona. 

Lo anterior se evidencia en el siguiente ejemplo: usted está interesado en una propiedad, ya sea vivienda, oficina, bodega, entre otras, y esta se encuentra en la ciudad o municipio donde usted vive, mientras que el propietario no se encuentra en el mismo lugar. En este sentido, programar una fecha y hora para ver el inmueble se dificulta, mientras que con los servicios inmobiliarios esto no es un problema.

Al utilizar los servicios por medio de nosotros, usted podrá contar con un proceso de búsqueda y selección más rápido y efectivo. Además, estará seguro por el respaldo permanente que la compañía le brinda durante la realización de los diferentes trámites que debe hacer para que la firma del contrato sea satisfactoria.

Entre los beneficios para el arrendatario se encuentran:

- Realización de análisis sobre el valor de renta del inmueble con respecto a los precios del mercado.
- Orientación y asesoría profesional para ayudarle a decidir cuál inmueble, dentro de un abanico de posibilidades, está acorde con sus necesidades, presupuesto y expectativas.
- Proceso ágil para determinar una oferta de inmuebles acordes a las características que usted busca.

En Fonnegra Gerlein estamos en completa disposición para acompañarlo en este y todos los procesos inmobiliarios que usted necesite.