Cómo hacer su oficina más atractiva para la venta o arriendo

¿Está pensando en vender o arrendar su oficina? Es indispensable que tome nota de algunas recomendaciones que pueden ayudarle a captar más interés de sus posibles clientes.

¿Está pensando en vender o arrendar su oficina? Es indispensable que tome nota de algunas recomendaciones que pueden ayudarle a captar más interés de sus posibles clientes. La idea es hacer de su oficina un espacio atractivo que pueda conquistar a quienes buscan un lugar para establecer sus operaciones empresariales. A continuación le contamos más.


Algunos propietarios se preocupan por aspectos generales a la hora de ofrecer su  inmueble, como su localización, tamaño y el costo del mantenimiento. Sin embargo existen otras variables que pueden ser claves para que los buscadores tomen decisiones y que responden a las necesidades específicas de sus negocios y personal.

Apuéstele a espacios abiertos y amplios

Hoy en día las dinámicas de trabajo han cambiado y las empresas buscan espacios abiertos donde promover el trabajo colaborativo. Las oficinas con cubículos ya no son una opción muy popular y se le apuesta más a oficinas amplias que también ofrezcan  espacios de reunión y descanso.
 

No olvide la iluminación

Una oficina será mucho más atractiva si cuenta con una buena iluminación pues se trata de un aspecto clave para quienes buscan un lugar de trabajo cómodo y seguro. Un espacio oscuro de entrada puede ser un gran obstáculo para cerrar un buen negocio. Ideal ofrecer una oficina con ventanas amplias con las que la luz natural sea la protagonista.
 

El color también es importante

Un buen consejo de decoración es pintar su inmueble de blanco y otros colores claros con los que los espacios adopten una apariencia mucho más amplia y espaciosa. 

 


Además de estas recomendaciones es clave que conozca muy bien la zona donde está situada su oficina para poder ofrecerle a sus clientes toda la información que pueda facilitarles tomar la decisión por su inmueble. Incluya datos sobre vías de acceso, hoteles, restaurantes y otros aspectos que considere importantes.


También asegúrese de que todo funcione perfectamente en lo que tiene que ver con la energía y las diferentes instalaciones de telefonía e Internet antes de poner su oficina en venta u ofrecerla en arriendo. 


Otra recomendación es contratar los servicios de empresas especializadas en finca raíz, que pueden asesorarlo en todo lo referente a su inmueble para cerrar negocios efectivos y con todas las garantías. En Fonnegra Gerlein contamos con profesionales de gran experiencia en el sector inmobiliario que estarán dispuestos a colaborarle.