Economice comprando o rentando un local comercial

Una de las decisiones más grandes al momento de iniciar un negocio es la compra o alquiler de un local. Uno de los factores más importantes para dar este paso es la inversión de capital o financiación, lo cual muchas veces se convierte en un dolor de cabeza, puesto que no siempre se cuenta con el dinero para hacer la compra de la propiedad.

Antes de tomar la decisión usted debe conocer la estructura de su negocio, la zona donde tiene pensado ubicar su local y calcular la proyección de ingresos y egresos. Luego de esto usted debe identificar su capacidad de endeudamiento y así saber si puede adquirir una obligación mensual, ya sea para un pago de alquiler o para cumplir con el financiamiento de compra. 

Documéntese sobre el potencial de su negocio en los diferentes sectores donde quiere ubicar su local, es bueno que usted conozca la actividad comercial en estas zonas. Identificar diferentes opciones le ayuda a realizar comparaciones, en cuanto a precio, y pueda tomar una mejor decisión.

Para identificar si es más rentable comprar o alquilar un espacio usted debe conocer el mercado y la zona donde va a ubicarse, puesto que dependiendo del sector los precios de compra o renta cambian. 

Una buena asesoría es fundamental e indispensable para este punto, es allí donde Fonnegra Gerlein se convierte en su solución. Contacte a uno de nuestros brokers especializados en locales comerciales y descubra el mejor camino que le ayudará a tomar esta decisión.