¿Apartamento o casa? ¿Qué me conviene más?

A la hora de buscar vivienda, ya sea para arriendo o para compra, siempre debe cuestionarse si se desea una casa o un apartamento, es importante tener claro cuál de estos se ajusta a las necesidades, expectativas y gustos

Independientemente de la decisión deben tenerse en cuenta aspectos básicos del lugar donde se busca la vivienda; ubicación, estrato, cercanía a centros comerciales, bancos, supermercados, colegios, etc. Pero uno de los puntos más importantes para que sea apartamento o casa, es su capacidad de pago. Tenga en cuenta que la inversión en una casa, a la hora de comprar, es más extensa en cuanto a tiempo y dinero.

Para poder tomar una decisión ideal es de suma importancia conocer las ventajas que ambas posibilidades ofrecen. A continuación presentamos los beneficios que cada una tiene.

Apartamento

apartamento en arriendo bogota norte

El apartamento es considerado como un espacio ideal para las personas que quieren vivir solas, parejas, familias pequeñas y grupos de amigos o universitarios.

La mayoría se encuentra en un edificio o en un conjunto cerrado, por lo tanto hay mayor seguridad debido a que existe un control de la gente que ingresa y sale del lugar. Además, suelen tener sistema de cámaras, rejas electrificadas y los pisos altos favorecen a la tranquilidad.

Otra de las ventajas que tienen los apartamentos, es que su espacio es menor a comparación de una casa, por lo tanto los quehaceres y labores de oficio y aseo se tornan más fáciles, prácticos y rápidos. 

Los apartamentos o conjuntos muchas veces cuentan con zonas comunes que uno puede disfrutar a diario; gimnasio, sala de juegos, canchas múltiples, piscina, zonas de recreación, entre otras, haciendo que este tipo de vivienda sea más agradable. Sin embargo, tenga en cuenta que para poder acceder a estos beneficios usted debe pagar administración y el costo de esta puede variar dependiendo de la calidad del servicio.

Adquirir o rentar un apartamento nuevo resulta más sencillo que hacerlo con una casa, puesto que hay más oferta del primer tipo que del segundo, además, es menos costoso, sin importar el estrato o ubicación.

Casa

casas en arriendo bogota norte

Este tipo de vivienda es ideal para las familias numerosas con una o varias mascotas, sin importar su tamaño, además, en su gran mayoría las casas tienen patio; espacio ideal no solo para los animales, sino para realizar BBQ, reuniones o simplemente para tender la ropa. 

Otro aspecto importante es que la familia puede disfrutar con libertad sin tener que seguir condiciones o límites, como sucede en los edificios o conjuntos. En este sentido, las reuniones familiares se pueden realizar con mayor facilidad, ya que al haber más espacio el ruido se disipa sin causar molestia a los vecinos.

Existe una amplia comodidad en las habitaciones, donde en muchas ocasiones cuentan casi todos con baño propio. Además, los grandes espacios permiten que las cosas y objetos se organicen mejor.

Esperamos que esta guía de ventajas le sea útil para las expectativas frente a qué decisión tomar a la hora de escoger si comprar o rentar una casa o apartamento.