Relación con inquilinos, una tarea para la inmobiliaria

Una de las preocupaciones que surge como dueño de una propiedad que se va a arrendar, es buscar y encontrar un inquilino ideal. Tras esta búsqueda, el trato con los arrendatarios no siempre es como uno espera, convirtiéndose en algo incómodo y en ocasiones tedioso para ambas partes,

Sin embargo estas situaciones ya no serán inconveniente o problema si usted decide consignar su inmueble con nosotros, ya que estamos en capacidad de buscar, contactar, seleccionar y tratar con los inquilinos. 

A continuación explicamos las ventajas para el propietario al tomar los servicios inmobiliarios con Fonnegra Gerlein. 

Búsqueda del inquilino

Gracias a la gestión de la inmobiliaria el impacto sobre su propiedad en arriendo es mayor, ya que más personas sabrán que su inmueble está disponible para la renta, puesto que manejamos una base de datos que hemos creado por medio de nuestra página web, línea telefónica y anuncios. Esta base es  filtrada y segmentada para determinados tipos de vivienda. Por lo tanto permite que el bien se rente mucho más rápido y de manera segura. Además, la inmobiliaria cuenta con funcionarios que están prestos a enseñar la vivienda de manera organizada.

Selección del inquilino

Para nosotros es vital que el nuevo inquilino sea una persona respetuosa y seria. Por lo tanto la aseguradora Bolívar nos presta su servicio por medio de su aliado El Libertador, el cual consulta en la base de datos de inquilinos morosos, reúne la documentación necesaria para tener la seguridad de la solvencia de esta o de varias personas que estén interesadas en la vivienda. Además certifica que esta documentación presentada sea real, para así brindarle una mayor garantía y seguridad a nuestros clientes.

Asesoría sobre prel valor de renta 

Para determinar el valor de la renta realizamos un estudio de factores sobre el inmueble, como lo son los años de este, su estado, comodidad, complementos, etc. Tras esto Fonnegra Gerlein entrega a cada propietario un concepto de valor de renta del inmueble; para determinar este monto nos apoyamos en balances de Afidy y precios de la industria.

Cobro de mensualidad

La factura y el estado de cuenta se envían al inquilino. El arrendatario recibe una factura con código de barras para realizar el pago en Bancolombia. En este momento contamos con un una plataforma de pago virtual en nuestra página por medio de PSE. En el momento de recibir el dinero se hace la transferencia al propietario y se le notifica por correo, inmediatamente se sube a la página el estado de cuenta. Esto con el fin de la seguridad de ambas partes.

Gestión de seguro de alquiler


Gestionamos un seguro de alquiler para cubrir la obligación de pago del arrendatario en caso de mora, mientras este se pone al día. La aseguradora cubre este costo con un máximo de 36 meses por propiedad. En dado caso que se considere una restitución del inmueble, se acude un juez, para que se anule el contrato por incunmplimiento de pago.


Ya que conoce las ventajas que existen al consignar su inmueble con nosotros, a la hora de tratar con un inquilino y lo sencillo que se convierte este proceso en manos profesionales, no dudes en depositar su confianza en nosotros, con ello garantizamos una excelente administración de su propiedad.