¿Cómo es vivir en Chapinero?

Una localidad que resalta en la capital por su diversidad cultural y oferta inmobiliaria. Cómo es vivir en una de las zonas más populares y clásicas de la ciudad, aquí se lo contamos.

Para quienes están buscando un lugar de residencia que ofrezca las mejores posibilidades para disfrutar de Bogotá, Chapinero resulta una excelente opción. Una localidad que resalta en la capital por su diversidad cultural y oferta inmobiliaria. Cómo es vivir en una de las zonas más populares y clásicas de la ciudad, aquí se lo contamos.


Chapinero es una de las localidades más extensas de Bogotá donde se pueden encontrar barrios residenciales e ideales también para las empresas como el Chicó, así como zonas para disfrutar de la oferta gastronómica y de entretenimiento de la ciudad. Ya sea que se quiera vivir en un barrio tranquilo para estar con la familia o en uno para gozar de la soltería e independencia, con planes para todos los gustos. Esta zona sin duda es símbolo de la ciudad, con algunos de los barrios más clásicos de Bogotá, donde cada vez la oferta inmobiliaria es más extensa y variada.


Con accesos a vías principales como la carrera 11, la tradicional carrera 7a y la Av. Caracas, Chapinero se muestra como el corazón de la ciudad con una actividad constante y a donde llegan personas para disfrutar de sus teatros, bares, parques, centros comerciales y restaurantes. Los extranjeros que llegan a radicarse en Bogotá, prefieren esta zona por su diversidad cultural, las empresas, por su parte, encuentran aquí la mejor opción para establecer sus oficinas ofreciendo a sus clientes y personal una ubicación privilegiada.

En la actualidad son muchos los proyectos inmobiliarios dirigidos a diferentes grupos. Los jóvenes solteros, por ejemplo, son uno de ellos, quienes encuentran en este sector el mejor lugar para vivir y estar cerca a sus trabajos, además de tener a su disposición lugares para disfrutar de la agenda cultural de la capital. Es común encontrar espacios ideales para las personas que viven solas, apartamentos de un solo ambiente que ofrecen una excelente ubicación.


Chapinero también se ha consolidado como una zona donde la industria hotelera encuentra las mejores opciones para expandir sus propiedades, ofreciendo lugares ideales para cualquier tipo de viajero. Desde ejecutivos de negocios hasta aventureros que llegan a conocer lo mejor del país. 


Y es que es difícil no encontrar en este sector todas las comodidades para descubrir la ciudad. Se cuenta con comercio para todos los bolsillos, restaurantes de comida local pero también una variada oferta gastronómica con la que se pueden disfrutar de los sabores del mundo, además de bares y discotecas que le dan a la zona vida y movimiento.


En conclusión la palabra que mejor describe a Chapinero es diversidad. Un sector privilegiado de la capital con una gran riqueza histórica pero que se renueva constantemente para ofrecerle lo mejor a sus residentes y visitantes.